martes, 23 de febrero de 2016

Historia Personal

Les voy a contar cual fue mi experiencia personal en mi proceso para adelgazar, tal vez les sirva de algo...

Todo comienza en mi infancia, yo empece a ganar peso a los 7 años de edad aprox. y es aquí en donde comenzó mi pesadilla e intranquilidad. Pues verán no me sentía aceptada por nadie y todo el mundo (gente de mi edad) me hacia burla, me sentía amenazada o juzgada en cualquier lugar al cual iba ya sea en el colegio o en el club, Pero no tan solo me molestaban con mi peso sino también con mi color, aclaro q no soy tan morena solo un poco bronceada, pero en ese tiempo como jugaba jockey mi color era mas moreno. En fin, así se fue desarrollando en mí un autoestima bajo...
En ese tiempo, de los 7 a los 12 años yo no era consciente de las burlas que me hacían los demás, si me afectaba en el momento en que me lo decían pero ya luego se me olvidaba porque tenia mi grupo de amigas.



De forma paralela, (de los 7 a los 13 años) yo sufría de otitis (infección en el oido) que en mi ciudad supuestamente era crónica (de porvida) y los médicos me daban infinidades de remedios antibióticos con corticoides que me cocinaban el estomago, hasta que me fui a tratar a otra parte de mi pais cuando tenia 13 años aprox. y el medico me dijo que no era crónico y en dos meses de tratamiento me curo y nunca mas volví a tener otitis hasta ahora. Pero lo que también me dijo fue que ademas de que me cocinaron el estomago con tantos remedios, la cantidad de corticoides que yo consumí toda mi infancia fue lo que me hinchó tanto y era el motivo por el que yo estaba tan rellena. Pero yo sabia que no eran solo los corticoides ya que en ese tiempo había fallecido mi hermana mayor y yo comencé a desahogarme con la comida en una especie de depresión.




Cuando comencé la secundaria todo fue diferente, yo me empece a dar cuenta cada vez mas de que mi figura no era para nada estética y eso me afectaba mucho mas q en mi infancia, y ademas ya no tenia tantas amigas, solo una que también sufría por la misma causa. Empece a salir menos y asi cada vez me sentía mas sola. Comencé a probar distintas dietas pero siempre fracasaba o cada vez que armaba un plan de ejercicio nunca lo completaba, abandonaba a mitad de semana. Así me resigne y acepte que nunca iba a poder cambiar y que tenia que aprender a vivir como era, hasta que a los 17 años una vecina mía había logrado bajar 15 kg en dos meses, me dio envidia, rabia e impotencia ¿porque me había resignado?  y mas cuando veía gente a mi alrededor que lograba cumplir su sueño de lucir delgada y saludable, observaba la cantidad de chicas conocidas que comenzaron a cambiar sus cuerpos y también sus vidas.


Así fue cuando por fin desperté de la pesadilla que vivía, me di cuenta que todo estaba en la mente y en la fuerza de voluntad. Arme un plan mental para evitar la comida con grasa, una estructura fuerte que resistiera cualquier viento que pasara. Me concentre en lo que realmente quería y lo primero que hice fue cambiar mi forma de pensar, ya no tenia que poner escusas ni peros, tenia que decirme a mi misma cada instante que si podía "yo si puedo" "soy fuerte".



Arme bosquejos del cuerpo que quería, recorte imágenes de modelos, buscaba en Internet fotos y videos de antes-después y diferentes motivaciones, esto no me podía faltar ningún día.
Me anote en un gimnasio y comencé con clases de aerobico y cada vez que quería caer en la tentación de comer cosas grasientas me imaginaba mucho mas gorda y me decía "ya probé demasiado de eso" o "ya estoy cansada de comer tanto", otra cosa que me servia de motivación con el ejercicio era saber que mientras mas hacia mas me acercaba a mi meta o que mientras mas rechazaba la comida con grasa mas pronto lograría mi propósito. La ropa también me motivaba, cada vez que bajaba 1 o 2 kg me compraba algo nuevo y lo comparaba con lo viejo y así veía la diferencia y que luego podría comprarme cosas mas chicas y bonitas y que lucirían bien en mi cuerpo,




Comencé a experimentar una sensación de poder, me sentía poderosa y con la capacidad de decidir que era lo que quería comer y quien quería ser. Saque de mis pensamientos las frases negativas que antes me hacían abandonar mi sueño y comencé a ser optimista y positiva. En dos meses baje 10 kg y la satisfacción que se siente es inmensa, la vida es diferente y te sientes mas libre.








No hay comentarios :

Publicar un comentario