sábado, 5 de marzo de 2016

ESCUCHA TU DESTINO

El misterioso Destino ¿Qué es?. ¿Realmente existe?


Han pensado alguna vez en su vida?, han meditado en lo que les sucede en el vivir diario?, serán coincidencias realmente, un azar?

Hace algunos años, yo creía que los humanos vivíamos del azar y del libre albedrío. Esto es, pensando que las cosas que  tenemos o hacemos suceden por suceder, sin una razón o causa explicable, sino que simplemente "se dan". Por ejemplo, vamos por la calle, nos encontramos con un amigo por allí, alguien nos visita en la casa o nos escribe un correo, estas en un trabajo X, posees una cierta situación económica, tienes un/a enamorado/a  o no, tu vida se desenvuelve de ciertas maneras o formas misteriosas que crees que se dan porque sí día a día. ose presentan oportunidades que jamas imaginaste. De aquí la famosa frase "El hombre es el arquitecto de su propio destino". Pero... será esta la clave para entender al misterioso destino ?

Pero, esto no suele ser así y ya analizaremos el porqué. Antes debemos saber que el misterioso destino no es más que el camino que tenemos que seguir en la vida y que hagas lo que hagas no puedes escapar de él ni cambiarlo. El destino destruye a la suerte por que en él, simplemente no existe. El destino es inalterable, es decir, nadie lo puede manipular. En pocas palabras, si se nació para cumplir algún papel en la vida, gozar o sufrir, es algo que no esta en nuestras manos porque terminaremos haciéndolo o viviendolo sea lo que sea.

Hay muchas personas que no creen en el misterioso destino; sin embargo les quiero hacer meditar y por lo tanto les voy a exponer las causas que me hacen concluir en que sí existe. Yo las repasé mucho tiempo, las examiné profundamente hasta llegar a estas conclusiones. Analizaremos "ciertos" escenarios que ocurren en la vida diaria.

1- Dos amigos "A" y "B" pusieron un negocio de computadoras frente a frente. Pasó una semana y empezaron las ventas, el tiempo corrió y llegó el primer mes. Al ver los resultados sucedió que la persona A vendió el triple que la B. Si había una cámara que filmase todo lo que sucedía, se podría ver con claridad, que la mayoría de gente iba directamente al negocio A antes que al B y esto era sin pensarlo, lo hacían impulsados por puro deseo. Me podrán decir que tal ves la decoración influía, pues no. Los dos locales estaban colocados y adornados de la misma forma, sin más ni menos y los precios y equipos eran exactamente los mismos. Se probó por tres meses y esta "buena suerte" nunca cambió para A.

2- Una persona que iba rumbo a su trabajo día a día, salió de su casa temprano y tomó su vehículo. Era cuidadoso para manejar, siempre respetaba las señales de transito y conducía despacio. De pronto, otro vehículo salió desde una calle secundaria y chocó terriblemente con este señor. Resultó que justo a tal hora, le sucedió este misterioso accidente que acabó con su vida. El hombre tuvo tanta "mala suerte" que se encontró con el vehículo exacto, en el lugar preciso para morir aquel día. No le sirvió de nada ser un excelente conductor.

3- Sucedió lo mismo con otra persona que iba de viaje. Compró pasajes vía aérea. Inexplicablemente cuando estaba próximo a viajar, su madre presintió que algo iba a suceder y le advirtió que no viajara. Aquella persona no hizo caso y abordó. Luego con total estupefacción y tristeza, los allegados al viajero se enteraron que aquél viaje, tuvo un trágico final y todos murieron. ¿Mala suerte para ellos?, ¿Mala suerte para quien tuvo que morir allí?. Todos estos casos han sucedido y sé que muchos de los que están leyendo, también han conocido casos similares. 

Pero... mediten en esto, hay una clave aquí, ¿Porqué se tiene que presentir?, ¿Que son los presentimientos, el sexto sentido?. Mi lógica me dice que uno solo puede saber de algo que irremediablemente va a suceder. El azar es incierto.

Reflexiona en tu propia vida, en la de tus conocidos y en la de tu familia. ¿Alguna vez pensaste en algo que te sucedió misteriosamente o que no tuvo sentido para ti?. Analiza, ¿Has hallado la lógica de ello?

Si vamos a las sagradas escrituras, podemos ver un caso extraño, para meditar. El Apóstol Pablo le pidió a Dios que sanase alguna herida o mal que él padecía, pero Dios no lo hizo y cuando leemos el versículo completo, nos quedamos perplejos: 2 corintios 12:7-9 "Y para la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne... a lo cuál tres veces he rogado al señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia...". Se ve claramente un Destino trazado que no iba a ser alterado nunca.

Nada e coincidencia aquí. Si el hombre fuera el arquitecto de su propio destino, todos brillarían ¿no crees?. He conocido muchos casos de gente que han luchado demasiado para lograr un sueño que nunca llegó, porque la vida no les entregó las mejores oportunidades que otros sí tuvieron para llegar a la cúspide y en otros casos cuando las tuvieron, les fueron arrebatadas sin explicación. Y he conocido también a gente que han tenido llamadas telefónicas con maravillosas oportunidades para surgir sin hacer casi nada de esfuerzo, prácticamente el dinero o la fama diciendo "Aquí estoy, tómame". Lo mismo se aplica en la salud y en el amor. Es justamente lo mismo.


























No hay comentarios :

Publicar un comentario