martes, 23 de febrero de 2016

EN ALGÚN RINCÓN DEL MUNDO: Hadas

Hay creencias que sostienen que las hadas son los seres más antiguos del mundo y que existían antes de que se formase la tierra y el mar. Cuando se crearon los montes, los árboles, los mares y los ríos, las hadas se refugiaron en la naturaleza y en ella se quedaron. Después, ante los humanos, se ocultaron en cuevas y bosques.



También hay una teoría que sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar en el paraíso, ni tan malos como para entrar en el infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino. Lo que vendría a decir que la tierra es una especie de purgatorio.




Las hadas viven en lugares muy diversos: lagos, bosques, ríos, en las flores, en la brisa, en las flores, en los rayos del sol, etc. Debido a ello sus tamaños y formas son muy variados. Se calcula que miden entre sesenta centímetros y un metro. A veces pueden tomar forma humana o de animales.


Existen hadas buenas y malas por lo cual, a lo largo del tiempo, los humanos han creado toda una serie de amuletos y rituales para protegerse de éstas últimas.
Las hadas buenas son generosas y dan pan y ayudan a los seres humanos. Son amables si se las trata con respeto y con cariño y no se les niegan favores. Cuando son molestadas son vengativas y tienen muy mal genio.



Son invisibles porque se sitúan en el plano astral en el cual ellas pueden observarnos sin ser vistas.
Suelen estar entre nosotros alrededor de 100 años, si descienden al mundo terrenal. Le dan color a todo lo que nos rodea. Colaboran con el hombre trabajando sobre sus proyecciones mentales, controlan los elementos como fuego, aire y agua.


No hay comentarios :

Publicar un comentario